Social Icons

miércoles, 2 de marzo de 2011

REVISTA GÓTICA CELEBRA SU PUBLICACIÓN NÚMERO 50




Saludos banda, estàn todos invitados a celebrar la publicacion numero 50 de la revista gotica.

Hablar de la escena oscura en México es referirnos a un movimiento que tiene, cuando menos, 20 años de existencia como una de las fuerzas subterráneas más activas, culturalmente hablando. El performance, el teatro, las letras, el cine y por supuesto, la música, han sido algunas de las expresiones artísticas que con más entusiasmo ha producido la comunidad gótica, dark o siniestra, por el vocablo con el cual se le denomina en España.

Aunque algunas publicaciones musicales tradicionalmente le dedicaban algunas páginas al género oscuro dentro de sus contenidos, no existía una revista formal –con ello nos referimos a que estuviera dentro del mercado editorial- enteramente enfocada al universo gótico. Sin embargo, la necesidad por difundir información respecto a la escena se satisfacía principalmente por fanzines –revistas independientes–, de tirajes mucho más cortos y distribución mucho más local, así como por blogs en Internet.

En este contexto, hace ya casi cuatro años existe Gótica, una revista formal que intenta reivindicar la fuerza del movimiento oscuro a través de la difusión de sus expresiones artísticas. Música, teatro, cine, performance y letras son algunas de las muchas artes a las que la revista mensual, dirigida por Ángel y su grupo de colaboradores, les ofrece sus páginas. Después de una férrea batalla, Gótica celebrará en marzo la publicación de su número 50, gracias a todos aquellos que se han subido al barco. Por ello, organizará una fiesta especial con algunos de los artistas que han formado parte de su contenido en casi cuatro años de historia.

El Clan, banda fundamental en la historia de la música oscura en México, será el invitado de honor en esta celebración al amparo de la luna. En este 2011, la banda hoy integrada por Jaime Chávez, Ricardo Lasala (ex vocalista de Ansia), Josh Nébula, Omar Zu e Iván Salinas cumple 20 años de existencia, que celebra a tambor batiente con la salida de un nuevo sencillo, En mi libro, que se puede descargar gratuitamente y que servirá como preámbulo para el lanzamiento de un nuevo disco que sucederá al exitoso Nadie está mejor muerto, tercero en su discografía de estudio y publicado en 2009. Además, El Clan revelará su historia (pleitos, sinsabores y excesos incluidos) en un libro escrito por el periodista Arthur Alan Gore, colaborador de Gótica, que estará listo en noviembre.

Saliva y Telaraña, exitosa compañía artística independiente perteneciente a la escena oscura, participará con actos de Gothic Belly Dance protagonizados por su sensual cuerpo de bailarinas integrado por Lady Valn, Alice Green, Ady Vamp, Mandy Manson y Selene, quienes adaptan la tradicional danza árabe del vientre a canciones de grupos como London After Midnight, The Cruxshadows o System of a Down.
Warsaw, proyecto integrado por colaboradores de Gótica que rinden tributo a bandas como Bauhaus, Siouxxie, Joy Division o Billy Idol, y Luna de Hiel, ensamble minimalista de metal oscuro performance poético encabezado por otro colaborador de la revista, conformarán otro momento especial de la noche. También se expondrá una muestra fotográfica por parte de Rebeca Martell y Germán García, dos de los fotógrafos de la publicación.

Finalmente, dos bellas y peligrosas exponentes del performance, dejarán a los asistentes boquiabiertos con las acciones que presentarán: ellas son Frida con Todo Mi Odio y Nosi.

La entrada a esta fiesta que se realizará el viernes 4 de marzo en la Casa Hilvana (Colima 378, Col. Condesa) será gratuita entre 9 y 10 PM presentando en la puerta el número 49 de Gótica, mientras que el resto de la noche el costo será de 50 pesos.

MÁS INFORMACIÓN:
www.myspace.com/casahilvana
www.myspace.com/revista_gotica
http://www.facebook.com/pages/Difusion-Cultural-Saliva-y-Telaraña/
www.myspace.com/elclanmx
www.myspace.com/fridacontodomiodio







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada